¿Baranda o Pasamanos?
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos descubierto que la mayoría de las personas no saben distinguir entre una baranda y un pasamanos y esto dificulta la búsqueda de una solución para sus hogares o empresas. En Escalímetro LTDA queremos que nuestros clientes sepan las diferencias que hay entre ellos para ayudarlos a encontrar lo que buscan. Primero que todo explicaremos brevemente que es cada uno.
-
Baranda
La baranda es un elemento que sirve para cerrar espacios abiertos por los que puede caer una persona. Las barandas pueden estar cerrando uno o dos costados de la escalera, también sirven para cerrar balcones. La baranda incluye siempre un pasamanos que es el tramo de madera por donde se apoya la mano. Puede ser cerrada con balaustres verticales o con tramos rectos horizontales. Las barandas tienen Pilares que están al comienzo, al final y a veces al medio dependiendo del largo total de la baranda.
-
Pasamanos
. El pasamano es un elemento que sirve para apoyarse al transitar por una escalera, justamente por donde uno pasa la mano. Puede estar encima de una baranda o empotrado a un muro de una escalera o de un pasillo. Hay diferentes formas de pasamanos y se pueden hacer en muchos tipos de madera.
Para fijar el pasamanos al muro se usan soportes para pasamanos. Estos soportes pueden ser de diferentes materiales, tamaños y diseños. Tenemos varias alternativas para que los soportes hagan juego con la quincallería de su hogar.
Recomendamos observar el entorno para hacer algo acorde al estilo arquitectónico del lugar donde se quieran instalar.