Escaleras de madera en forma «L»
Las escaleras en forma de «L» son escaleras que parten o terminan con una curva. El espacio donde se emplazan (vano), tiene forma rectangular alargado donde un lado es proporcionalmente más largo que ancho.
Se componen de un tramo recto que contiene la mayoría de los peldaños, y al final se produce un quiebre en forma de abanico de 3 gradas que giran. Este giro de 3 gradas también puede ser un descanso cuadrado si es que hay suficiente espacio.
A continuación diferentes ejemplos esquemáticos de las formas que puede tener una escalera en forma de L:
Siempre se debe tener en cuenta que el espacio que usa una escalera no es solo el espacio que se ve en estos tipos de diagramas en 2 dimensiones.
Cuando se diseña una escalera hay que analizar las medidas del entorno para ver cuales son las formas posibles para aprovechar bien el espacio sin correr el riesgo de pegarse en la cabeza cuando se sube o baja de la escalera. Este tipo de análisis lo hacemos en la visita técnica y depende en gran medida de la altura que hay entre el cielo y el piso del lugar donde se instalará su próxima escalera.
Muchas veces hemos llegado a hogares y nos hemos encontrado con escaleras que no cumplen ninguna medida de seguridad según las normas internacionales establecidas para la construcción de las mismas. Esto se debe a la inexperiencia de maestros que se arriesgan a aceptar el desafío de instalar y producir una escalera improvizando en vez de planificando teniendo en cuenta las directrices que aseguran el éxito del proyecto.
¿Como se ve una escalera en forma de «L» instalada por escalímetro?
Las siguientes fotografías son específicamente de escaleras en forma de L hechas por nosotros. Cada día estamos desarrollando productos mejores que se ajustan a los requerimientos de nuestros clientes de acuerdo al entorno en que se encuentran.