Escaleras rectas de madera
Las escaleras rectas no tienen ningún giro aunque pueden tener descansos. El espacio donde se emplazan (vano), es de forma rectangular alargada.
Se componen de uno o más tramos rectos y al medio pueden tener un descanso cuadrado en caso de que tenga muchos peldaños. El descanso cuadrado se puede usar si es que hay suficiente espacio en la casa donde se quiera instalar y hay que evaluar si es necesario dependiendo de la altura de la escalera.
A continuación diferentes ejemplos esquemáticos de las formas que puede tener una escalera en forma de U:
En el caso de las escaleras rectas el vano superior debe ser casi del mismo largo y ancho de la escalera para evitar pegarse en la cabeza al subir. Estas escaleras pueden estar cerradas o abiertas (con o sin contrahuella). Si se hace con contrahuella, es posible aprovechar el espacio debajo de la misma construyendo un closet o baño pequeño.
En estas escaleras es muy recomendable instalar un pasamanos o una baranda, ya que en caso de caerse alguien desde el extremo superior no habrá nada que detenga la caída como en el caso de las escaleras en forma de L o en forma de U. Este tipo de análisis lo hacemos en la visita técnica y depende en gran medida del ancho de la escalera y del lugar donde irá instalada.
Muchas veces hemos llegado a hogares y nos hemos encontrado con escaleras que no cumplen ninguna medida de seguridad según las normas internacionales establecidas para la construcción de las mismas. Esto se debe a la inexperiencia de maestros que se arriesgan a aceptar el desafío de instalar y producir una escalera improvisando en vez de planificando teniendo en cuenta las directrices que aseguran el éxito del proyecto.
¿Como se ve una escalera en forma de «U» instalada por escalímetro?
Las siguientes fotografías son específicamente de escaleras rectas hechas por nosotros. Cada día estamos desarrollando productos mejores que se ajustan a los requerimientos de nuestros clientes de acuerdo al entorno en que se encuentran.