¿Qué es un revestimiento para escalera?
El revestimiento de madera es una de las mejores alternativas para reemplazar la sucia alfombra que está hoy en su escalera. Como cada escalera es diferente, se deben tomar las medidas precisas de cada peldaño para producir las gradas que luego cubrirán con madera u otro material las huellas. Este no necesita ser atornillado ni clavado ya que contamos con pegamentos importados especiales para fijarlos, mejorando enormemente la calidad de la terminación sin pernos ni tornillos a la vista.
¿Como está compuesto el revestimiento de madera?
Están compuestos de gradas y contrahuellas. Las gradas son los peldaños donde se apoya el pié al caminar. Las contrahuellas son las maderas que están en ángulo recto con respecto al peldaño y generan la altura entre ellos.
Las gradas está hecho de tablas de madera de 2 o 4 centímetros de espesor. Para esto se hace un proceso especial de laminado y pegado que hemos ido perfeccionando con el tiempo para entregar un producto de excelente calidad y estándar, hecho para durar toda una vida.
Puede hacerse en muchos tipos de madera, aunque hay algunas que son más recomendables por su estabilidad y dureza. El total de espesor de cada grada es de 3.2cm aproximadamente.
Cada grada se hace con una extensión al frente que llamamos «nariz de grada». Esta otorga una superficie mayor para mejorar la comodidad en la pisada y el tránsito de la escalera. Esta nariz del peldaño es redondeada para evitar los peligros de las esquinas afiladas en caso de caídas. En Escalímetro LTDA la seguridad es lo más importante, es por eso que diseñamos nuestras soluciones teniendo en consideración cada detalle para que entregue la mayor seguridad posible.
¿Existen otros materiales para revestir una escalera?
Aparte de los revestimientos de escalera, ofrecemos otras alternativas en diferentes materiales. Nos hemos percatado del descontento que producen las alfombras en las escaleras, y a veces al llegar a las casas a revisar nos hemos encontrado con escenarios espantosos. Hay algunos maestros que ofrecen revestir la escalera con piso flotante, pero es una pésima alternativa ya que dura muy poco en buen estado y las terminaciones que se producen en los encuentros están lejos de ser armónicas. Usar piso flotante en una escalera es como tratar de sujetar un cuadro en una pared con huincha adhesiva.
Para revestir la escalera con algo similar a la madera, existe la alternativa de usar un aglomerado de MDF termolaminado con un acabado similar al de un mueble. Tal como se muestra en la fotografía, el aspecto final es armónico y no presenta saltos ni diferencias como ocurre al usar piso flotante. Es muy resistente por la dureza de la superficie y la estabilidad del MDF y su limpieza es muy sencilla.
Hace poco hicimos una alianza con un proveedor de marmol para comenzar a revestir en este hermoso material, especial para casas antiguas de un estilo clásico marcado. Próximamente estaremos subiendo fotografías de estos revestimientos para que se pueda apreciar su belleza.
¿Por qué es recomendable cambiar la alfombra de la escalera por un revestimiento de madera?
Desventajas de la alfombra:
- Acumulación de polvo y ácaros, que no es posible erradicar mediante aspiración ni lavado de la alfombra. Daña tanto a niños como adultos.
- Pierden color con el tiempo.
- No son fáciles de reparar.
- El moho y la tintura empleada para colorearla puede ser un problema para personas alérgicas.
- Son difíciles de limpiar.
- Apariencia de suciedad, a pesar de limpiar a diario.
Ventajas de revestir su escalera con madera:
- La madera conserva el calor.
- Es un producto natural.
- No acumula suciedades ni organismos como los ácaros
- Es de limpieza fácil y rápida.
- Revestir con madera otorga una excelente apariencia.
- Dura muchísimos años en buen estado.
- Queda como nueva si se le hace una mantención de lijado y vitrificado cada 2 años.
Como se veían antes: [rev_slider alfombras1]
Como quedaron después: [rev_slider revestimientos]
Es por esto y mucho más que recomendamos con insistencia que nuestros clientes opten por cambiar la alfombra de su escalera por un revestimiento de madera.